1° encuentro 2021 de Universidad y Discapacidad

Por la mañana de hoy se dio inició a un nuevo ciclo del Programa Universidad y Discapacidad de la Universidad de Buenos Aires, que tiene por objetivo promover la inclusión plena de las personas con discapacidad y la  generación de medidas para eliminar toda forma de discriminación en pos de lograr la plena accesibilidad física, comunicacional, cultural y pedagógica en todos los ámbitos de la Universidad.

Del encuentro participaron miembros de la Comisión Directiva de ADUBA que son parte activa de esta iniciativa desde sus comienzos.

En la reunión se prefiguraron los lineamientos de trabajo para el ciclo 2021, retomando lo actuado el año pasado, signado por la pandemia que instó a readaptar las formas de trabajo del Programa.

Así, se comenzó con la confección de la nueva agenda de actividades prevé seminarios, encuentros multidisciplinarios en los que se buscará dar impulso a políticas públicas en consonancia con los derechos humanos y la discapacidad, y a tender redes entre las instituciones para lograr una sinergia de trabajo que derive en acciones concretas.

1° encuentro 2021 de Universidad y Discapacidad

Artículos recientes: