ADUBA Y LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA FIRMARON UN CONVENIO DE ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El Secretario General de ADUBA, Daniel Ricci, y el Decano de la Facultad de Psicología, Jorge Biglieri, firmaron en representación de sus respectivas instituciones un convenio específico de asistencia técnica, en el que se determina que la Facultad brindará orientación psicológica a docentes que sufran violencia de género.

“Este convenio constituye una herramienta central en la asistencia de las docentes que hayan pasado situaciones de violencia de género. Desde ADUBA entendemos que es necesario contribuir con la lucha que todo el colectivo de mujeres y LGBTIQ está llevando adelante por la reivindicación de derechos y la igualdad de género, y este convenio aporta en ese sentido”, explicó Ricci.

Por su parte, el Decano Biglieri remarcó la responsabilidad que desde la facultad asumen “en articular políticas que tengan que ver con la expertise académica, profesional, de la psicología y que sean de utilidad para la asistencia, contención y capacitación del plantel docente de la Universidad de Buenos Aires”.

Asimismo, respecto del convenio explicó que “se trata, en gran medida, de una política de extensión, sólo que dirigida al interior de la Universidad, a los docentes, en este caso, a través del sindicato ADUBA, a todos los docentes que forman parte de ella. Siempre que pudimos hemos hecho tareas en conjunto y este convenio no es más que la continuidad de esa política”, concluyó.

Este nuevo convenio se suma al trabajo que desde ADUBA vienen realizando, no sólo por una verdadera igualdad de género en el sistema universitario, sino también atendiendo a esta problemática en todos los ámbitos sociales.

Dentro de ello, una de las principales acciones ha sido la inclusión de capítulos especiales dentro del Convenio Colectivo de Trabajo y el Acta Acuerdo firmada entre ADUBA y la UBA, que incorpora la licencia por violencia de género.

Artículos recientes: