Disposiciones Transitorias

Programa de fortalecimiento A fin de profundizar el proceso de jerarquización laboral, ambas partes se comprometen a impulsar en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias, un programa tendiente a mejorar la situación de revista de los docentes, aumentando el número de cargos de Profesores Titulares, Asociados y Adjuntos, con el objeto de establecer las condiciones necesarias para la formación de recursos humanos y el desarrollo de la investigación, potenciando las capacidades para el cumplimiento de las actividades sustantivas de la Universidad.

Previsión presupuestaria La efectiva aplicación de las modificaciones remunerativas pretendidas en el presente convenio que tengan impacto en el presupuesto de la Universidad está sujeta a la existencia de la asignación presupuestaria específica para tales rubros por parte del Estado Nacional.

Valoración antecedentes concursos de auxiliares La valoración de los antecedentes docentes del personal previsto en el apartado b) del artículo 6 del presente convenio deberá representar al menos el cincuenta por ciento (50 %) del puntaje a asignarse. Dentro de esta valoración se deberá dar especial consideración a aquellos docentes que cuenten con una antigüedad docente mayor de tres años en esta Universidad.

Docentes interinos La Universidad dispondrá, en un plazo de tres (3) años, los mecanismos para la sustanciación de concursos en los cargos cubiertos por docentes interinos. A tal efecto, se formará una comisión que estará integrada por tres (3) representantes de la parte trabajadora y tres (3) por la Universidad, la que evaluará y sugerirá las condiciones de su implementación.

Auxiliares Año Sabático La Universidad se compromete a analizar la solicitud de la parte trabajadora sobre la viabilidad y condiciones de otorgamiento del año sabático para los docentes que revisten como auxiliares. A tal efecto, se formará una comisión que estará integrada por dos (2) representantes de la parte trabajadora y dos (2) por la Universidad la que evaluará las solicitudes de los docentes.