Con foco en la accesibilidad a cursadas virtuales, se reunió el Programa de Discapacidad de la UBA

Esta semana se realizó la tercera reunión del Programa de Discapacidad y Universidad de la Universidad de Buenos Aires, de la que forman parte miembros de la Comisión Directiva de ADUBA, que en los últimos meses sumó a su agenda habitual los desafíos que propone la crisis por la pandemia y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

El encuentro virtual, que contó con asistencia casi perfecta de sus representantes, centró su temario la accesibilidad para las personas con discapacidades en el reciente comienzo de clases del Ciclo Básico Común, y en los trayectos de las cursadas virtuales que se llevan adelante en las distintas facultades desde abril y mayo.

También se pusieron en valor varios puntos de los trabajados en el último encuentro de la Red Interuniversitaria sobre Discapacidad (RID), que depende del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y del que participaron representantes de universidades nacionales de todo el país.

Uno de los temas que se retomó fue la necesidad de reestablecer la entrega de becas destinadas puntualmente a personas con discapacidad -suspendida desde hace cuatro años-, y que constituyen una herramienta fundamental para sus desarrollos educativos.

También dialogó sobre la articulación del Programa de Discapacidad con la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA), en pos de ampliar capacidades interinstitucionales en cada región.

Por último, se informó que se entregaron entre las unidades académicas todas las becas Sarmiento, una ayuda económica para estudiantes de la Universidad de Buenos Aires en situación de vulnerabilidad para que puedan desarrollar su trayecto formativo superior.

Con foco en la accesibilidad a cursadas virtuales, se reunió el Programa de Discapacidad de la UBA

Artículos recientes: