Discapacidad y Universidad: los desafíos que trae la pandemia

Esta semana se realizó la cuarta reunión anual del Programa de Discapacidad y Universidad de la Universidad de Buenos Aires, de la que participaron miembros de la Comisión Directiva de ADUBA. El encuentro se realizó de forma virtual, y el temario se centró en los desafíos que la actual situación conlleva para las personas con discapacidad.

El acento fue puesto en la búsqueda de recursos para garantizar la accesibilidad a todos los miembros de la comunidad académica, atento a las realidades que atraviesan actualmente las distintas Facultades de la UBA y el CBC, que ante la necesaria suspensión de actividades presenciales se encuentran haciendo grandes esfuerzos para adaptarse con el fin de dar continuidad a las actividades.

Los representantes coincidieron en la necesidad de mantener y ampliar los estándares de inclusión de la Universidad, y debatieron sobre la ausencia de herramientas para afrontar el acceso a la educación virtual accesible.

Además, se dialogó sobre la posibilidad de ocupar diversos espacios de participación en los medios de comunicación pertenecientes a la Universidad de Buenos Aires, con el fin de visibilizar las diversas dificultades que enfrentan las estrategias de inclusión y la participación plena para hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad, uno de los principales objetivos establecidos en la última reunión del Programa.

“Discapacidad y Universidad” es un programa impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil del Rectorado de la UBA y está conformado por representantes de todas las Facultades, los distintos sindicatos y la obra social DOSUBA.

Artículos recientes: