El congreso da un gran paso hacia la soberanía nacional

Compartimos el comunicado de la FEDUN, de la que ADUBA forma parte, sobre la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de financiamiento de CyT.

Desde la FEDUN recibimos con beneplácito la noticia de la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que establece el incremento progresivo y sostenido del presupuesto nacional destinado a la ciencia y la tecnología hasta alcanzar en el año 2032 -como mínimo- el 1% del Producto Bruto Interno.

A través de una serie de garantías, la puesta a disposición de recursos y la participación del sector privado -todo ello regulado por dicha ley-, el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación tomaría gran relevancia, alcanzando la categoría de interés nacional.

De aprobarse la ley, existiría en nuestro país la federalización del sistema científico tecnológico a través de la producción, difusión y apropiación del conocimiento científico y tecnológico en todo el territorio nacional, priorizando las zonas geográficas de menor desarrollo relativo, al tiempo que se generarían empleos de calidad de la mano de los avances científicos tecnológicos y se incrementaría la infraestructura y equipamiento para potenciar las actividades de investigación, desarrollo e innovación, alentando su radicación en las provincias argentinas.

Desde la FEDUN celebramos este gran paso en pos de la soberanía nacional y del desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, y de nuestro país.

Artículos recientes: