La titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Victoria Gómez Alcorta, cartera recientemente creada para trabajar por los derechos de las mujeres y diversidades frente a la desigualdad, recibió en el Museo del Bicentenario a mujeres trabajadoras sindicalistas, en donde la FEDUN estuvo representada por la secretaria de género de la Asociación de Docentes de las Universidades (ADUBA), Fernanda Cortés.
En el encuentro, que comenzó con un recorrido por la labor que desde hace años vienen llevando adelante referentes del movimiento feminista, las presentes dialogaron sobre los diversos espacios y proyectos que están realizando desde sus sindicatos, así como las necesidades, estrategias y acciones para desarrollar a nivel nacional e institucional.
En su intervención, la ministra destacó la relevancia que tiene la lucha por los derechos de las mujeres y la cuestión de género en la agenda del Gobierno. Luego retomó el fallido del Presidente Alberto Fernández en su discurso de apertura de sesiones del Congreso el pasado 1º de marzo -cuando dijo que “volvimos mujeres” en lugar de volvimos mejores- y en tono jocoso expresó que la creación del ministerio que encabeza “es prueba de que volvimos mujeres”.
Luego realizó un racconto por las principales exponentes de la lucha de género en nuestro país, e instó a honrar el camino que con su lucha allanaron a miles de mujeres y personas de géneros disidentes, que es lo que permitió que hoy se puedan ocupar puestos en la organización del Estado y continuar la lucha desde lo institucional.
Esta primera reunión se realiza a días de celebrarse el Día de Internacional de la Mujer, y es una de las actividades de la nutrida agenda de género en las que participan las referentes de nuestra Federación.