Seminario Taller ¿Cómo incorporo las PSE en la materia que dicto?

¡Inscripción abierta!

Seminario Taller ¿Cómo incorporo las PSE en la materia que dicto?

Consultas e inscripción:  cepseuba@gmail.com

Organizado por ADUBA y la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires. Enmarcados en la Resolución CS 520/2010 y su reglamentaria CS3653/11, la creación del Curso de Prácticas Sociales Educativas, perfeccionada mediante convenio aprobado por Resolución 1289/14, el Seminario Taller enmarca las Prácticas Sociales Educativas desde el paradigma de la Comprensión Profunda y, desde ésta perspectiva, propone la revisión de las currículas, propiciando la incorporación de experiencias significativas que permitan planificar didácticas donde observar aquellos desempeños en los estudiantes que dan cuenta de la comprensión.
 En el Seminario Taller se trabaja sobre las currículas de cada participante, aportando a su planificación la incorporación de este tipo de experiencias, comprendiendo en ellas la realización de un PSE.
 Objetivos: 

  1. La comprensión profunda y el valor de las Prácticas Sociales Educativas para promoverla
  2. La reformulación de los programas, atendiendo a la relación entre teoría y práctica en los procesos formativos
  3. El diseño de una propuesta curricular incluyendo Prácticas Sociales Educativas que promueva una compresión profunda en los estudiantes

 Modalidad:
 Carga horaria total: 40 horas, 20 horas presenciales, 20 horas de trabajo on line. Esta carga horaria no contempla el tiempo que los cursantes deberán dedicar a la lectura y análisis de la bibliografía propuesta.
Es importante aclarar a los participantes que estas lecturas llevarán en promedio 5/6 horas semanales
 Docente a Cargo: Dr. Paula Pogre y equipo


ADUBA, siempre en defensa de los derechos de los docentes universitarios y de la Universidad Pública