Orientación psicológica virtual para casos de violencia de género

Ante el agravamiento de los casos de violencia de género en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, desde ADUBA queremos recordarles que contamos con un convenio firmado con la Facultad de Psicología de la UBA, a través del cual se erige un espacio de Orientación Psicológica para les docentes afiliades que sean víctimas de violencia de género. Ahora, esta orientación se puede realizar de forma virtual.

Orientación psicológica virtual para casos de violencia de género


La función de este espacio es la de brindar orientación psicológica, en el marco de la Ley de Ejercicio Profesional de la Psicología N ° 23.277, recepcionar la consulta, evaluar la problemática y su contexto, realizar intervenciones pertinentes a la situación planteada y realizar recomendaciones ya sean de tipo preventivo o derivaciones a tratamiento.

Debido a la actual situación, el espacio ofrecerá especialmente orientación enfocada a problemáticas de violencia de género de forma virtual. Los objetivos son: implementar acciones preventivas, recepcionar las consultas y, de ser necesario, orientar a hacia entidades específicas sobre el tema.

Si necesitas asistencia, comunicate vía e-mail a genero@aduba.org.ar. Dentro de las 24 hs. recibirá disponibilidad horaria para su cita virtual. 

Horarios de atención:

Lunes 9 a 12 hs.
Martes 15 a 17 hs.
Miércoles 15 a 17 hs.
Jueves 9 a 12 hs.
Viernes 15 a 17 hs.

Artículos recientes: